El branding y la publicidad son partes fundamentales para impulsar una marca. Por ejemplo, para microempresas, pymes, negocios y más, estos mecanismos son realmente imprescindibles para penetrar en la mente de los consumidores.

Por tanto, es necesario que conozcas de manera profunda estas importantes herramientas de crecimiento, para que construyas el éxito de tu empresa o negocio.

Relación entre publicidad y branding

¿Sabes cuál es la relación que existe entre la publicidad y branding? Si no sabes, ¡calma! Ya que te lo explicaremos a continuación de forma sencilla:

La técnica de branding está totalmente entrelazada con la de publicidad, pero ¿Por qué? El branding es el desarrollo interno del producto o el servicio, la consolidación del mismo para su posterior comercialización. Y, la publicidad consiste en la difusión del producto en el mercado.

Por tanto, su relación está basada en una serie de pasos que son realmente importantes para la consolidación de una marca en un mercado específico. Además, que funciona perfectamente para preparar un servicio o producto de  manera profesional y capaz de llegar al éxito.

Branding ¿Qué es?

Básicamente el branding es el desarrollo interno que se convierte en el pilar fundamental para todos los procesos que se llevan a cabo en un negocio o empresa. Además, es la percepción que tenga un usuario cuando escucha, observa o piensa en el nombre de una empresa o negocio, ya sea online u offline.

¿Cuáles son los tipos de branding?

Branding comercial

Esta clase de branding se basa específicamente en la competencia de una marca que está ofreciendo el mismo producto o servicio.

El branding comercial hace referencia a la construcción, elaboración y a la gestión de los activos de una marca. Además, está combinado con la personalidad y la asociación con algún concepto o idea clara.

Branding Personal

El branding personal se basa específicamente en lo la percepción y el pensamiento del consumidor sobre una marca. Es importante destacar que es necesario trabajarla de manera correcta ya que así proyectarás la imagen que deseas.

Branding político

Dentro de los tipos de branding existentes, el político se refiere específicamente a un proceso de construcción de la marca que está asociado a candidatos o gobierno, en el que la gestión de activos y diversos recursos son los ideales para que el candidato sea percibido de manera positiva.

Branding Social

El branding social es una herramienta bastante  práctica para generar valor a una marca. Además, se basa en una serie de acciones como el apoyo de una causa, en la que las marcas proyectan su responsabilidad social a través de las campañas.

Country Branding

El country branding consiste en el proceso de creación de interés y destaque de los lugares del país para atraer empresas e inversiones y facilitar las exportaciones industriales.

Esta herramienta permite que la diplomacia pública pueda proveer  a los ciudadanos de identidad y autoestima de los habitantes del país. Además, ayuda a fines turísticos.

Branding emocional

El branding emocional es básicamente el espejo de una serie de estrategias y recursos de mercadotecnia con la misión de conectar con las emociones del público.

Ten en cuenta que el consumidor no solo busca satisfacer sus necesidades, sino también sentirse a gusto con el producto o servicio, por tanto las empresas deben tener como prioridad esta clase de branding es sus estrategias de crecimiento.

La importancia del branding y publicidad

¿Por qué trabajar tu branding?

Una buena estrategia de branding te ayudará a conocer bien qué pasos debes seguir en función del objetivo que quieras alcanzar en el mercado. Por esta razón, es fundamental dentro de tu empresa o negocio.

Ten presente que no sólo las más importantes marcas tienen el deber de reforzar su imagen y trabajar el branding, sino cualquier empresa que quiera sobrevivir en un mercado altamente competitivo y donde el consumidor se ha convertido en pieza importante dentro del proceso de comunicación.

La importancia del branding y publicidad

En la actualidad, el branding y la publicidad juegan un papel importante en la percepción de los consumidores. En consecuencia, es casi una prioridad que las empresas o negocios trabajen de forma constante en ello, para así lograr diferenciarse del resto.

Además, en un sector saturado de productos similares, el branding y la buena publicidad establecen la verdadera diferencia entre los competidores y los diferentes segmentos.

3 buenos ejemplos de Branding

  • Google: esta importante compañía es una de las que más ha cuidado su estrategia de branding, y gracias a ello se convirtió en el buscador más conocido del mundo.
  • Mc Donalds: otra de las marcas más conocidas en el mundo entero es esta cadena de comida rápida. Sin lugar a dudas, sus colores y su logotipo son inconfundibles. Además, la compañía también ha trabajado muy bien su branding lo que le ha permitido transmitir una imagen bastante fresca.
  • Apple: otro logotipo que es muy conocido a nivel mundial es el de la manzana. Esto se debe a que cuentan con una campaña realmente importante, desde su eslogan hasta todos los elementos gráficos, diseños y packaging.

¿Cómo diseñar una estrategia de branding exitosa?

  • Define el objetivo de la marca: en primer lugar debes desarrollar una buena estrategia de branding, para que puedas conocer hacia dónde vas y qué es lo que pretendes lograr.
  • Crea una identidad: para ello es conveniente que diseñes el logo, los colores y tipografía de tu marca. Además, debes elegir un buen nombre, ya que estos son los elementos claves para construir una buena percepción de ella entre los consumidores.
  • Consolidar una experiencia para el consumidor: si ofreces al usuario un factor emocionante podrás lograr su fidelización de manera efectiva.
  • Diferenciarse de tu competencia: en el mercado actual existen muchas marcas realmente competitivas, por lo que la única forma de destacar es diferenciándose. Para lograrlo, es importante que desarrolles una característica que te vincule directamente con tu target.

Conclusiones

Ten en cuenta que el éxito de una campaña publicitaria, branding y del posicionamiento de una marca depende de muchos factores y disciplina. Por tanto, siempre te recondenamos que consigas un punto que te diferencie del resto, así lograrás el éxito de manera inmediata.

Además, es necesario que te mantengas informado de todas las novedades e informaciones de intereses, para que puedas avanzar a pasos acelerados. En Partner Creativo te brindamos nuestro espacio, en donde podrás conocer todo lo que necesitas para impulsar tu marca.

Leave a comment